tendencias reformar baño 2020
Baños, Decoración

Tendencias para reformar tu baño

Algunas tendencias para reformar tu baño en 2020

El comienzo de año es el momento para conocer cuáles serán las principales tendencias de decoración para el baño, y también para el resto de las estancias del hogar. Tendencias que, a lo largo de los siguientes doce meses podremos ir viendo físicamente en las exposiciones de las tiendas especializadas, los lugares preferidos para la compra del equipamiento para el baño, desde los inodoros a los lavabos, platos de ducha, grifería o la cerámica.
En esta ocasión, vamos a ver algunas de las tendencias que podremos hacer realidad si estamos pensando en reformar el baño o el aseo de nuestra vivienda, consejos de lo que deberíamos intentar evitar en un proyecto de decoración para el baño y ver algunas imágenes de pavimentos y revestimientos elegidos para instalar en los baños de viviendas cuyas reformas han merecido reconocimiento a nivel nacional y que nos pueden servir de inspiración si estamos decididos a renovar nuestro baño.

Sostenibilidad, naturaleza y bienestar

Sostenibilidad y naturaleza son las líneas clave que definen las tendencias para el hogar y el baño para este año. Unas líneas representadas por la utilización de colores relajantes, materiales naturales o que interpretan lo que podemos encontrar en la naturaleza (como, por ejemplo, los pavimentos cerámicos que simulan madera) o equipamiento que aúnan tecnología y diseño. En el caso del baño, el color que definirá alguna de las tendencias en decoración serán los tonos azules, en sintonía con el color que, como cada año, ha elegido Pantone Color Institute para 2020,el Pantone Classic Blue, que destaca por su atemporalidad, elegancia y simplicidad, que además infunde calma y sensaciones de bienestar y confort. ¡Nada mejor para nuestro baño!

En términos generales, las tendencias para el baño serán todas aquellas que aporten sencillez y funcionalidad. Eso sí, sin dejar de lado la aportación de detalles que contribuyan a reflejar nuestra personalidad: espejos redondos, elementos vintage, superficies de baldosa o pavimento hidráulico, mobiliario de madera (que aporta calidez, al estilo hygge…) Sin olvidar, como hemos indicado anteriormente, la funcionalidad y la comodidad que añaden los inodoros y muebles suspendidos (y que además facilitan la limpieza y el mantenimiento), las duchas generosas en beneficio de la accesibilidad o las mamparas que aportan amplitud (y un toque diferenciador si elegimos una perfilería en color negro).

¿Qué debemos evitar? Algunos consejos

A nadie nos gusta que nuestro baño parezca desordenado o mal distribuido. Hay determinadas cosas que deberemos evitar, y estos consejos pueden ayudar a solucionar esos errores.

– Buscar un equilibrio entre lo práctico y lo estético
– No situar el inodoro cerca de la puerta de entrada
– Optar por las mamparas en lugar de cortinas. Conseguiremos una mayor sensación de amplitud
– No recargar el baño de color. Conseguiremos ampliar la sensación de bienestar
– La superficie de la que disponemos nos marcará los elementos a elegir. Mejor una ducha amplia a una bañera pequeña
– Aprovechar el espacio bajo lavabo. Ayudará al orden, el almacenaje y la funcionalidad
– Pensar muy bien la elección de los pavimientos, son el eje principal sobre el que se vertebrará todo nuestro proyecto
– Recurrir al asesoramiento de un profesional

En este post, algunos consejos para reformar el baño: Buscar un equilibrio entre lo práctico y lo estético. No situar el inodoro cerca de la puerta de entrada. Optar por las mamparas en lugar de cortinas, ... Clic para tuitear

Algunos baños de premio

En el marco de la próxima edición de Cevisama (que se celebra del 3 al 7 de febrero) se entregarán los galardones de la 18ª edición de los Premios de Cerámica ASCER, que tienen como finalidad el destacar aquellos proyectos de arquitectura e interiorismo que hacen un mejor uso de los pavimentos y revestimientos cerámicos fabricados en España.

En la categoría de interiorismo han obtenido menciones especiales o han quedado como finalistas proyectos como Vallirana 47 (Barcelona), de Vora Arquitectura; OKI (reforma completa de una vivienda en Madrid), del estudio de arquitectura ELII; un Dúplex en Sant Gervasi (Barcelona), del estudio Arquitectura-G; o el proyecto de rehabilitación de un edificio del siglo XIX característico del centro de Madrid denominado Espacio Reyes, realizado por Ángela Juarranz. De algunos de ellos os dejamos imágenes que os pueden ayudar a inspiraros para definir el proyecto de vuestro baño.

Para finalizar, el consejo que siempre os damos en este blog: lo más conveniente a la hora de reformar el baño es dejarse asesorar por profesionales. Además de evitar cualquier sobresalto, su ayuda será primordial a la hora de definir el diseño que mejor se adapte a tus posibilidades. En Ochoa-Lácar estamos a tu disposición para resolverte cualquier duda. En Pamplona, nos puedes encontrar en la calle Navas de Tolosa, 5 (teléfono 948 22 72 44) y en el Polígono de Agustinos, calle BF (teléfono 948 30 30 32). Y también puedes acudir a nuestras instalaciones de Algecosa en Fontellas, Ctra. Zaragoza, km 98,2 (teléfono 948 82 33 00).

Temas que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *