tecnologia sin contacto postcovi19
Baños, COVID-19, Grifería

Tecnología “sin contacto”, higiene y prevención

Tecnología “sin contacto”, higiene y prevención para el baño post COVID-19

La tecnología a la que se denomina como “touchless” o “contactless” comienza a consolidarse como una de las soluciones más eficaces para dar seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de prevención y control de las infecciones.

Las particulares exigencias de higiene que deberemos mantener tanto en nuestros hogares como en los espacios públicos (como locales de hostelería, edificios públicos y de oficinas, hoteles, etc.) hacen que la tecnología “sin contacto” se esté convirtiendo en uno de los más firmes candidatos para hacer de nuestro baño o aseo un lugar más seguro.

Y no solo hablamos de grifos electrónicos, placas de accionamiento, mecanismos de descarga para cisternas o urinarios, sino además de otras soluciones como inodoros y muebles suspendidos también colaborarán a mantener el nivel de higiene adecuado en esos espacios, porque, además de ser cómodos y funcionales, facilitan la limpieza al eliminar rincones y espacios escondidos en donde se puede acumular la suciedad.

Aunque lo parezca, no se trata de productos de reciente aparición en el mercado, sino de equipos que la mayoría de las marcas de equipamiento de baño tienen disponibles en sus catálogos comerciales desde hace tiempo. Es el caso de Roca o Geberit, marcas de referencia de las que tenéis a vuestra disposición una amplia gama de modelos en las exposiciones de nuestras tiendas de Ochoa-Lácar y Algecosa.

Soluciones Touchless de Roca

Las soluciones Touchless de Roca para hogares y para espacios públicos, por ejemplo, incluyen todo tipo de productos electrónicos, desde grifos con sensor de presencia a placas de accionamiento y mecanismos de descarga para cisternas, urinarios e incluso espejos. Todas con un único objetivo: hacer del espacio de baño, tanto público como privado, un lugar 100% seguro frente a los contagios.

Para los baños de nuestras viviendas, Roca cuenta con los modelos de grifería electrónica L20 o L90, en los que el agua se activa al detectar presencia -sin necesidad de tocar el grifo- y se detiene automáticamente cuando el sensor deja de detectarla. El sistema de alimentación que utilizan es mediante pilas o corriente eléctrica, y están disponibles en versión premezcla (temperatura del agua previamente fijada) y en versión mezclador (para una regulación precisa en cada uso).

Las placas de accionamiento electrónicas para inodoro es un sistema que nos permite activar la descarga del WC sin necesitar de tocarlo, únicamente pasando la mano por delante del sensor o mediante la opción automática que activa la limpieza al aproximarnos al inodoro o transcurrido un tiempo tras su uso. Los modelos EP-1 y EP-2 que nos propone Roca cuentan además con un diseño minimalista y son de fácil instalación.

¿Espejos también? Sí, Roca también cuenta con espejos con tecnología touchless integrada. Es el caso de los modelos Prisma Confort, que permiten activar con el movimiento funciones como la luz ambiental o la placa antivaho, evitando el contacto directo con las manos.

Para los baños de espacios públicos como locales de hostelería, hoteles, edificios públicos o edificios de oficinas, Roca también dispone de las griferías electrónicas para lavabo L20, Sentronic o M3, con sensor integrado en la base del grifo o al final del caño, y un diseño antivandálico; las placas de accionamiento electrónicas para inodoros de WCs públicos EP-1, EP-2 y PL3-E, este último especialmente diseñado para espacios de uso intensivo; los fluxores electrónicos Sensotronic para urinario, que integran un sensor de movimiento (que se puede programar) para activar la descarga; los urinarios electrónicos Euret, equipados con sensores de presencia para un uso sin contacto; o los grifos de pedal Foot, que se accionan con el pie evitando usar las manos en lavabos de uso público.

Propuestas “contactless” de Geberit

En nuestras exposiciones también podéis encontrar las opciones “contactless” de Geberit, soluciones prácticas e higiénicas especialmente diseñadas para lugares con una elevada rotación de público.

Entre sus propuestas están los pulsadores Sigma10 y Sigma80, que activan la descarga de agua del inodoro de forma automática y sin contacto cuando el usuario se aleja o cuando acerca la mano al sensor infrarrojo incorporado.

Otra de las soluciones que aporta Geberit en esta línea “contactless” son, por ejemplo, los grifos inteligentes Geberit Piave o Geberit Brenta, que se activan automáticamente al detectar la presencia del usuario y ofrecen más espacio para lavarse las manos, facilitando la limpieza y mejorando la higiene en comparación con soluciones estándar convencionales. E incluso producen su propia electricidad.

Y dentro de los inodoros y muebles suspendidos

Dentro de la gama de inodoros y muebles suspendidos, Geberit dispone de los inodoros Rimfree. Una de sus características es que carecen de rebordes internos, lo que ayuda a acabar con otro de los focos principales de bacterias y residuos, garantizando una limpieza cómoda, accesible y sencilla.

¿Habéis tomado la decisión de equipar el próximo baño de vuestro hogar o de vuestro negocio con tecnología “sin contacto” para mantener las exigencias de higiene adecuadas en la era post COVID-19 y prevenir posibles contagios, haciendo de ese espacio un lugar más seguro?

Como siempre os comentamos, cada necesidad requiere una solución única. Por eso, os invitamos a que visitéis nuestra exposición de Ochoa-Lácar en la calle Navas de Tolosa, 5 de Pamplona (en horario de lunes a viernes de 8,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,30 horas, con CITA PREVIA a través del teléfono 948 22 72 44) y Algecosa en Fontellas, Ctra. Zaragoza, km 98,2 (en horario de lunes a viernes de 8,30 a 13,30 y de 15,30 a 18,00).
¡Os esperamos!

Temas que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *