Reforma de baño Vestir proyecto
Baños, Decoración, Pavimentos

Reforma de baño (II): «Vestir» el proyecto de sensaciones y emociones

Más allá de su carácter meramente constructivo, pavimentos y revestimientos se han convertido en elementos a través de los que arquitectos y decoradores pueden expresar su creatividad, dando forma al «sello personal» que buscamos para nuestro baño. Una personalización que, más allá de la estética, nos aporte nuevas experiencias y el máximo bienestar.

En buena parte, establecer ese vínculo íntimo de experiencia y bienestar es la misión de los elementos y materiales que «visten» el proyecto. Pavimentos y revestimientos son la base sobre la que se «construye» el confort, la higiene o la seguridad del conjunto, al ser una de las partes más visibles del proyecto de reforma de un baño y tener un papel protagonista a la hora de aportar color, calidez y textura, enlazando con el resto de los elementos y erigiéndose como el hilo conductor que da sentido al conjunto.

Un papel protagonista que permite la creación de espacios únicos, y actúa directamente sobre nuestros sentidos, transmitiendo emociones y sensaciones, potenciando o destacando el interiorismo de un baño e influyendo en nuestro estado de ánimo. Contribuyendo, por tanto, a nuestro bienestar.

El baño es el «territorio» por excelencia de la cerámica por su durabilidad, versatilidad de formatos y diseños, y porque es un material que aporta además otras cualidades como son la seguridad y la facilidad de mantenimiento y limpieza. Entre las tendencias más actuales de pavimentos y revestimientos cerámicos para baño se encuentran las orientadas al minimalismo, los colores claros y neutros en amplio formato que aportan limpieza, pureza de líneas y sobriedad. Pero también las de orientación retro, la mezcla de materiales y texturas e incluso añadidos que aporten color… haciendo confluir originalidad y calidez.


Exposición pavimentos en tienda Navas de Tolosa
Algecosa Distribuidor Oficial Roca

Partiendo de la premisa que deben ser elementos combinados y coherentes con el resto de los que componen el proyecto decorativo, predominan aquellos que reproducen fielmente texturas naturales (piedra, mármoles, maderas, cementos…), así como materiales capaces de recrear superficies continuas de cemento, hormigón o metal (de estilo industrial). A ellos hay que añadir los revestimientos con texturas y volumen, que convierten las paredes en algo vivo, o los motivos naturales y las figuras geométricas.

En esta línea, además, existe una clara tendencia hacia piezas clásicas y de estilo «vintage» (donde la atemporalidad es la clave del diseño) o la utilización de baldosas cerámicas con relieve para remarcar o intensificar un estilo, bien siendo protagonista o bien aportando detalles a la composición. Corrientes como el Art Déco, el Cubismo, el Futurismo o el Art Pop inspiran las composiciones jugando con la percepción visual. Sin olvidar el negro, que retorna como inspiración para configurar espacios «únicos».

Pavimentos y revestimientos son la base sobre la que se “construye” el confort, la higiene o la seguridad del conjunto Clic para tuitear

De éstas y otras tendencias en pavimientos y revestimientos estaremos encantados de informaros en nuestra tienda Ochoa-Lácar de la calle Navas de Tolosa de Pamplona y en la exposición de Algecosa en Tudela, donde contamos con un amplio mostrario de cerámicas para suelo y pared de las firmas Aparici y Roca. Nuestro equipo está a vuestra disposición para asesoraros e informaros de todas las opciones posibles y haceros el mejor planteamiento y diseño.

Os esperamos para ayudaros a «vestir» y personalizar vuestro baño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *