Plato de Ducha Pamplona
Baños

Platos de ducha: un cambio radical para nuestro baño

Líneas rectas, superficies despejadas, materiales visualmente livianos que generen amplitud y elementos que aporten un carácter propio son las premisas más seguidas en el diseño del cuarto de baño. Acorde con estas tendencias, las duchas a ras de suelo se han convertido en uno de los protagonistas principales. De hecho, el cambio de bañera por plato de ducha es una de las reformas que más se demanda, por ser rápida en la ejecución y porque el resultado supone un cambio radical del cuarto de baño.

Al margen de por temas estéticos y por la búsqueda de mayor amplitud y confort, los beneficios de instalar un plato de ducha están relacionados también con la funcionalidad, la seguridad y la accesibilidad (a la que nos referimos en la entrada «Reforma de baño (I): Bienestar y confort») o con la sostenibilidad (el ahorro de gua puede llegar a los 50 litros por día, lo podéis leer en «Reforma de baño (III): Aprovecha la reforma también para ahorrar»).

En el mercado existen en la actualidad una amplia variedad de modelos tanto en dimensiones como en texturas, colores, acabados y materiales: desde el gres cerámico a los acrílicos, los fabricados de polvo de mineral o los de piedra natural. Extraplanos, de líneas ligeras, limpias y discretas, los nuevos platos de ducha se «identifican» cada vez más estrechamente con pavimentos y revestimientos, permitiendo crear espacios continuos y personalizados.

Uno de los últimos modelos lanzados al mercado es Aquos, presentado por Roca. Inspirado en la naturaleza, se trata de un plato de ducha de diseño moderno y extraplano de Stonex®, un material antideslizante exclusivo de la marca. Entre sus particularidades destaca su original desagüe rectangular, disponble en dos versiones: rejilla de acero inoxidable de alta calidad o con una tapa fabricada en el propio material Stonex® para un acabado más integrado con el plato. Con una amplia gama de colores para poder elegir -blanco, blanco roto, pizarra, negro, cemento y moka-, sus medidas van desde los 800×600 mm hasta los 2000×1000 mm.

Plato de Ducha Pamplona

Otra de las novedades más recientes ha sido Trace, la nueva colección de platos de ducha de la firma Fiora. Diseñados por el equipo propio de la marca riojana, están acabados en tres texturas diferentes: Pizarra, Venezia y Saco. Acabados a los que se ha aplicado la tecnología Nanobath, lo que les convierte en repelentes al agua y beneficia un mantenimiento simple y seguro. Además de la amplia paleta de colores que ofrece más de 25 posibilidades entre las que poder elegir, otras características interesantes de los nuevos platos de ducha Trace son, por ejemplo, la facilidad de adaptación y personalización en cuanto a las medidas, su grosor extraplano o el desagüe oculto .

Pero además de los propios platos de ducha, las innovaciones que se han venido desarrollando en los últimos años en materia de grifería -como las que integran varias funciones, control termostático electrónico, rociadores de techo con efecto lluvia, etc.- han convertido a la ducha en el espacio perfecto para conseguir uno de los momentos de mayor bienestar del día.

Tampoco hay que olvidar que la «Renovación de inodoros, lavabos, duchas, bañeras y bidés (en este apartado no están incluidas mamparas y accesorios de baño) es uno de los tipos de obra por el que se puede solicitar ayudas (con un presupuesto que como mínimo tiene que ascender a 2.000 euros, sin IVA, y con precios de calidades medias). Os hablamos de este tipo de ayudas convocadas por el Gobierno de Navarra para la rehabilitación de viviendas y edificios en la entrada de este blog titulada «¿Conoces las ayudas que existen para renovar el baño o cambiar la caldera?».

Si queréis conocer más en profundidad el nuevo Aquos de Roca o la nueva colección Trace de Fiora, así como los modelos de otras marcas como Duravit, os invitamos a que visitéis nuestras exposiciones de Ochoa-Lácar, en la calle Navas de Tolosa de Pamplona, y de Algecosa, en Tudela, donde nuestro equipo os informará y asesorará en todo aquello que necesitéis.

Plato de Ducha Pamplona

Algo más… ¿Por qué cambiar?

Practicidad / Ahorro de tiempo

Optmización del espacio

Sostenibilidad / Ahorro de agua

Seguridad / Accesibilidad

Comodidad y confort

Múltiples opciones y variedades para elegir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *