nuevas ayudas instalaciones fotovoltaicas
Ayudas

Pamplona convoca nuevas ayudas para instalaciones fotovoltaicas

Pamplona convoca nuevas ayudas para instalaciones fotovoltaicas residenciales de autoconsumo

El Ayuntamiento de Pamplona vuelve a realizar una nueva convocatoria de subvenciones para inversiones en instalaciones de generación de energía eléctrica fotovoltaica para autoconsumo. Esta nueva convocatoria (la tercera de este tipo de los últimos tres años) está dotada con 20.000 euros y se dirige tanto a instalaciones en viviendas unifamiliares (autoconsumo individual) como en comunidades de vecinos (autoconsumo individual o compartido) ubicadas en el término municipal. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de octubre de 2020.

Entre las condiciones que se deben cumplir para poder acceder a las ayudas están las siguientes:

– La inversión realizada no podrá ser menor de 2.000 euros

– Las instalaciones deben estar realizadas y facturadas a lo largo de todo el año 2020, con fecha límite para recibir la ayuda del 30 de octubre

El importe subvencionable será de hasta el 50% del gasto considerado como subvencionable, con un máximo de 2.000 euros para instalaciones de autoconsumo individual y de 4.000 para las de consumo compartido.

Los costes que se consideran subvencionables son:

– Proyecto (con un límite de hasta el 10% respecto al total de la instalación)
– Elementos generadores
– Sistemas de anclaje
– Inversores
– Cableados
– Protecciones
– Baterías

Estas subvenciones se enmarcan en la Estrategia Go Green Pamplona, presentada por el consistorio el pasado mes de marzo, que contempla un cambio hacia el uso de las energías renovables y reducción de emisiones con el objetivo puesto en el año 2030.

Actualmente, en Pamplona existen 25 instalaciones de autoconsumo, con una potencia total de 627 kW. De ellas, seis se encuentran en edificios residenciales y cuatro fueron beneficiarias de esta misma convocatoria en ediciones anteriores.

Temas que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *