Granallado e imprimado para acabados de primera calidad

granallado imprimado hierros

Granallado e imprimado para acabados de primera calidad

Una buena preparación del material incluye el granallado e imprimado de la superficie de las piezas para evitar su oxidación y corrosión. Entre la maquinaria con la que contamos en Ochoa-Lácar, Hnos. para la preparación del material destacan nuestras líneas de granallado e imprimado, con las que ofrecemos una solución integral a los proyectos estructurales de nuestros clientes que cubre las especificaciones y necesidades más exigentes, facilitando unos perfiles estructurales listos para su montaje.

La función del granallado

El granallado es una técnica que se realiza por impacto a velocidades extremas de partículas de metal abrasivas (denominadas granalla) para, entre otros usos, limpiar, fortalecer o pulir superficies de piezas de metal, eliminando partículas contaminantes de la superficie, mejorando su aspecto visual y permitiendo la adherencia de cualquier revestimiento que se vaya a aplicar posteriormente.

Se trata de una técnica de limpieza por impacto que se efectúa de forma mecánica por medio turbinas que arrojan el material de abrasión mediante fuerza centrífuga en el interior de una estancia estanca en dirección, velocidad y cantidad determinada. Además, se trata de una técnica que no perjudica el medio ambiente ya que en su aplicación no se utilizan elementos tóxicos y todo el polvo resultante del proceso es recogido por los filtros con los que cuenta la máquina granalladora.

Por tanto, la principal y necesaria función del granallado es limpiar y preparar la superficie de las piezas de elementos contaminantes, como puede ser la cascarilla de laminación que se forma en la superficie del acero cuando el oxígeno reacciona con un metal muy caliente generando óxido de hierro justo después de la colada, el recocido o la laminación en caliente. Su eliminación es fundamental para proceder posteriormente a la fase de imprimación y para conseguir un material con una superficie perfecta para la aplicación de revestimientos posteriores impidiendo la formación prematura de puntos de corrosión.

Imprimado

La preparación que se consigue con el granallado confiere además a la superficie de las piezas tratadas una rugosidad que facilita la adherencia correcta para ser posteriormente imprimadas y pintadas.
En las instalaciones de Ochoa-Lácar, Hnos. contamos con una línea de imprimación completamente automatizada (al igual que la máquina granalladora), con sensores que detectan las dimensiones de la pieza, lo que permite aplicar el imprimado únicamente sobre la superficie del material a tratar y consiguiendo unos resultados perfectos con espesores de entre 20 y 30 micras de pintura.

Son varias las ventajas que conseguimos con el imprimado de pieza. Por mencionar algunas de ellas, podemos apuntar que este proceso mejora su aspecto visual, aumenta la adherencia para la aplicación posterior de revestimientos anticorrosivos (en el caso de las estructuras metálicas, previo al pintado) o permite una mejor calidad en soldadura al eliminar la porosidad.

Amplia gama de productos y servicios

En Ochoa-Lácar, Hnos. somos especialistas en la venta, distribución y transformación de hierro y metales. En nuestras instalaciones tenemos a disposición de nuestros clientes una extensa gama de productos de hierro y metales, con diferentes medidas y espesores, como son:
– Perfiles estructurales: UPN, IPN, IPE, HEA, HEB, HEM.
– Perfiles comerciales: Redondos, Cuadrados, Angulares, Simples T, Formas en U, Rectangulares.
– Tubos: Soldados (redondos, cuadrados, rectangulares), Ovales, Conducción-Rosca, Curvas.
– Chapas: Laminada en frío, Laminada en caliente, Decapada, Galvanizada, Estriada, Lagrimada, Estampada, Pegaso, Minionda, Trapezoidal, Perforada.
– Perfiles de carpintería / Pasamanos, Perfiles abiertos (ángulos, úes), Alambres.
– Otros productos complementarios como: Tubos de conducción (Hierro negro sin soldadura, Hierro galvanizado, Ranurada, Inoxidable); Canalones y bajantes (que realizamos a medida); y productos para Cubiertas y Cerramientos (Panel sándwich, Chapas para fachadas y cubiertas, Correas).

Amplia gama de productos a los que añadimos nuestros servicios de transformación, entre los que están, además de granallado e imprimado, corte a medida, plegado y punzonado de chapa, oxicorte y láser o taladro y fresado.

Ofrecemos soluciones integrales para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. De principio a fin. A la medida de lo que requiere cada proyecto. Si necesitáis contactar con nosotros o solicitar un presupuesto, podéis hacerlo a través del teléfono directo 948 350 670 o del formulario de contacto que encontraréis en nuestra página web. Os recordamos que nuestras instalaciones del Polígono de Agustinos, C/ B-F (Pamplona, Navarra) están abiertas en horario continuo de 7,30 a 19,00 horas y que tenemos a vuestra disposición un servicio de transporte diario de envío a toda Navarra y también a zonas limítrofes como Álava, La Rioja, Zaragoza y Huesca.

  Temas que te pueden interesar

2021-10-18T19:47:20+01:0024 junio, 2021|Hierro|Sin comentarios
Ir a Arriba