Elementos para el diseño del baño
Baños, Decoración, Grifería, Mamparas

Elementos para el diseño del baño

El baño es una de las estancias de la casa que ha centrado la atención de los profesionales de la arquitectura y el diseño interior en los últimos años. El concepto de higiene ha dejado de ser la referencia casi exclusiva, y ha dado paso a otros ligados a la salud, el confort o el bienestar… que tienen como objetivo principal satisfacer el mundo de los sentidos y crear experiencias únicas.

A la hora de elegir cuál es la mejor opción para optimizar el espacio, la elección de materiales y equipos es uno de los puntos clave. El uso del vidrio, por ejemplo, permite aligerar visualmente la estancia, a lo que también contribuirá la incorporación de inodoros, bidés y lavabos suspendidos o la sustitución de la bañera por un plato de ducha. Tendencias que apuntan al minimalismo -menor presencia de elementos para amplificar la sensación de espacio- como principal tendencia de diseño, pero sin olvidar ciertos guiños hacia lo rústico con el uso de la madera, la incorporación de algún elemento «vintage» o la utilización de baldosas cerámicas con relieve para remarcar o intensificar un estilo, bien siendo protagonista o bien aportando detalles a la composición.

La elección de materiales y equipos es uno de los puntos clave a la hora de optimizar el espacio de un baño Clic para tuitear

En el apartado de inodoros y sanitarios, los nuevos modelos persiguen traspasar la barrera del mero uso funcional y la higiene. Sin dejar de lado el diseño estético, se busca confort y comodidad, facilidad de uso e instalación, así como nuevas prestaciones (como las que aportan las tapas multi-función), mejorar la accesibilidad (mayor altura) y sostenibilidad (menor consumo de agua). En el apartado de lavabos, por su parte, las tendencias giran en torno a la exclusividad, creatividad y personalización con las que conseguir crear nuevos ambientes y atmósferas de carácter atemporal.

Al hablar de adaptabilidad, accesibilidad e integración, el plato de ducha es el elemento que cobra mayor ventaja frente al resto. La gran flexibilidad que permiten los nuevos materiales, así como su posible adaptación e instalación a cualquier medida o espacio, han favorecido su evolución y transformación y han convertido a los platos de ducha en la opción más demandada frente a las bañeras. Extraplanos, de materiales y texturas diversas, líneas ligeras, limpias y discretas, los nuevos platos de ducha se «identifican» cada vez más estrechamente con pavimentos y revestimientos, permitiendo crear espacios continuos y personalizados.

A pesar del avance experimentado por los platos de ducha, las bañeras han experimentado una gran transformación -tanto estética como funcional- en los últimos tiempos. Como si buscaran su «lugar perdido», los nuevos modelos se conciben para espacios amplios en donde pasan a ser protagonistas. Verdaderas obras de arte con formas espectaculares, cuyo diseño se combina con la ergonomía y con la capacidad de adaptarse a diferentes necesidades, teniendo como premisa esencial la durabilidad dada por la calidad de los nuevos sistemas y materiales incorporados a su fabricación.

Y por último, la grifería, que aunque sea el último elemento mencionado es parte esencial e imprescindible en la imagen final que se quiera conseguir en el diseño del cuarto de baño. Las últimas tendencias en cuanto a diseño, sostenibilidad y durabilidad apuestan por la innovación en los acabados, el ahorro energético y la funcionalidad.

Si estáis pensando cambiar o en elegir el mobiliario de vuestro nuevo baño, os invitamos a que os acerquéis a visitar nuestros establecimientos y exposiciones:

Ochoa-Lácar, en la C/ Navas de Tolosa, 5 de Pamplona (Navarra).

Algecosa, en la Ctra. Zaragoza, km. 98 de Fontellas (Navarra).

Además de conocer las últimas novedades de marcas de primera línea como Roca, Hansgrohe, Ramón Soler, Duravit, Duscholux, Laufen, Novellini, Fiora o Geberit (entre otras), tendréis la posibilidad de contar con el asesoramiento de nuestro personal especializado que, en base a su experiencia, os ofrecerá los mejores consejos y la información más actualizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *