COVID 19
Ayudas, COVID-19

COVID-19

COVID-19. ¡ESTAMOS A VUESTRO LADO!

Seguimos atravesando momentos muy delicados debido a la situación creada por pandemia producida por el virus COVID-19. Solo nos queda seguir sintiendo orgullo y admiración por todos los profesionales que velan por mantener servicios esenciales. ¡MUCHO ÁNIMO Y FUERZA PARA TODOS! Seguís contando con nuestro apoyo para ofreceros, en la medida que la normativa actual nos lo permita, todo lo que necesitéis para llevar a cabo vuestra actividad.
Ante el tsunami informativo actual, cambios, rectificaciones, modificaciones, dudas… queremos aportaros información que puede ser de interés en estos momentos para todos vosotros:

MATERIA FISCAL. El Gobierno de Navarra ha ampliado hasta el 1 de junio el plazo voluntario para presentar e ingresar las autoliquidaciones de IVA y retenciones a cuenta de IRPF y Sociedades correspondientes al primer trimestre. Estas medidas y otras complementarias se recogen en el DL 2/2020 aprobado el 25 de marzo.

MOVILIDAD. El Ministerio de Fomento ha dado luz verde para que dos personas puedan desplazarse en el mismo coche en estos supuestos: atender a familiares dependientes, cubrir las necesidades básicas y para ir a trabajar. Modelo de certificado empresarial para acreditar ante la autoridad la necesidad de circulación de los trabajadores por vías de uso público.

AUTONOMOS
– Prestación extraordinaria: Todas las preguntas y respuestas
– Cómo solicitar la prestación extraordinaria para autónomos
– Conoce las claves de las medidas extraordinarias para trabajadores y empresas por el COVID-19

FINANCIACIÓN / CRÉDITOS DE EMERGENCIA. Diversas Sociedades de Garantía (SGR) han presentado las condiciones para acceder a líneas especiales de financiación para pymes y autónomos con motivo del COVID-19. Es el caso de Elkargi y la línea que ha denominado “Préstamos y Carencia Covid-19” para autónomos y pymes de Navarra y País Vasco que hayan tenido una caída en su actividad.

Las condiciones generales:
– CARENCIA, entre 6 y 12 meses para próximos vencimientos
– PRÉSTAMO desde Euribor + 0%

ERTES. Resolución 110-20 de 23 de marzo por la que se establecen los criterios de la Autoridad Laboral en la Comunidad Foral de Navarra sobre quién puede presentar un ERTE de Fuerza Mayor por los motivos señalados en el artículo 22 del RD 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, apuntando como uno de los motivos el acreditar la pérdida de actividad como consecuencia del COVID-19.
Página web. Comunicación de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), donde se establecen los plazos, documentación a presentar y cómo tramitar.

INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN. El Área de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción ha habilitado un espacio en el portal Línea Prevención con diferentes recursos informativos y enlaces de interés para conocer un poco mejor qué medidas preventivas se deben tener en cuenta para hacerle frente a la situación actual. Entre ellos, esta infografía que resume perfectamente las medidas para el trabajador, para el empresario y las medidas básicas para tener en cuenta.

La Fundación Laboral de la Construcción ha abierto su plataforma de cursos online para ofrecer formación gratuita a todo el sector. Clic para tuitear

FORMACIÓN. La Fundación Laboral de la Construcción ha abierto su plataforma de cursos online para ofrecer formación gratuita a todo el sector. Se trata de 40 cursos de corta duración especializados en diferentes temáticas relacionadas con la construcción

En estos momentos, también os pueden ser de gran utilidad OTRAS HERRAMIENTAS o APLICACIONES con las que compartir archivos o cumunicaros por videollamada. Aquí van algunas sugerencias para que lo comprobéis este fin de semana:
COMPARTIR ARCHIVOS: Google Drive, Dropbox, Wetransfer, OneDrive
VIDEOLLAMADAS: Hangouts, Skype, Zoom

Os recordamos que atendiendo a la normativa vigente tras la publicación del RD 463/2020 -y las modificaciones introducidas por el RD-Ley 10/2020 de 29 de marzo- mantenemos abiertos nuestros centros de Ochoa-Lácar en el Polígono de Agustinos y de Algecosa en Fontellas, en los que atenderemos exclusivamente a profesionales para el suministro de materiales de solicitudes justificadas destinadas a cubrir servicios esenciales autorizados.

¡ATENCIÓN AL HORARIO! 7,30 a 14,00 horas (de lunes a viernes)
TELÉFONOS DE CONTACTO: 948 30 30 32 (Ochoa-Lácar) y 948 82 33 00 (Algecosa)
A LA HORA DE SOLICITAR EL MATERIAL os pediremos que indiquéis lo siguiente:
– NECESIDADES
– URGENCIA
– DISPONIBILIDAD PARA SU RECOGIDA
– JUSTIFICACIÓN COMO ACTIVIDAD ESENCIAL
(en caso de ser necesario) que acompañará a la mercancía en todo momento.

Dado lo cambiante de esta situación, os mantendremos informados por los medios habituales de cualquier modificación que se produzca.

¡MUCHO ÁNIMO Y MUCHA FUERZA PARA TODOS!

Temas que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *