Baños, Decoración, Grifería, Pavimentos

Echa un vistazo a “lo último de lo último” para tu baño

A todos nos gusta tener el baño a la última. Por eso, cuando vayáis a reformar el baño es interesante echar un vistazo a las últimas novedades que las empresas de mobiliario y equipamiento de baño han incorporado a sus catálogos. Y no hay nada mejor, que hacerlo a través de las presentaciones que algunas de ellas han realizado en la última edición de Cevisama (feria internacional de cerámica, equipamiento de baño y piedra natural), celebrada hace escasos días en Valencia.

Un certamen, exclusivo para profesionales, que contó con una asistencia superior a los 91.100 visitantes (el 14% de ellos arquitectos e interioristas) procedentes de 155 países diferentes, que mostraron un fuerte interés por el equipamiento de baño y las baldosas cerámicas.

Os contamos lo último de las marcas que Ochoa-Lácar distribuye y que ya podéis encontrar en la exposición de nuestra tienda de la calle Navas de Tolosa de Pamplona, así como en la exposición de Algecosa en Fontellas.

Mobiliario, accesorios y platos de ducha

Royo Group, firma de la que distribuimos mobiliario, espejos y accesorios, presentó dos nuevas series de mobiliario para el baño: Onix+ y Go On. El diseño de la serie Onix+ apuesta por delicadas líneas rectas y la modulación en favor de la practicidad, sin dejar de lado la versatilidad al dar diferentes opciones para los acabados y tiradores para que escojáis el que más se adapte a vuestro estilo. La serie Go On, por su parte, añade a la modernidad y estética en el diseño -con cajones metálicos push open con extracción total-, con la funcionalidad y la innovación tecnológica: bluetooth incorporado y luz integrada en el mueble con sensor de proximidad.

Fiora, marca riojana de la que Ochoa-Lácar distribuye mobiliario, espejos, apliques, accesorios y platos de ducha, presentó en Cevisama una imagen renovada en línea con su compromiso por la innovación tecnológica y el cuidado acabado artesanal. Entres sus últimas novedades destaca Synergy, una de sus colecciones de muebles de baño más evolucionadas de su catálogo, que recupera la esencia de los alistonados de madera maciza con dos acabados: acanalada recta y redondeada. Un diseño, equilibrado y atemporal, sin detalles excesivos y en línea con el estilo de vida contemporáneo. La colección Synergy está disponible en 12 colores -tres de ellos exclusivos-, dos texturas, cuatro tipos de lavabos y tres formas de espejo que amplían las posibilidades de creación y adaptación a diferentes espacios.
Por otra parte, en su colección de platos de ducha, Fiora presentó dos nuevos productos: Límite, un plato de ducha extraplano y con desagüe oculto, y Sylex Plus, un plato con rejilla también en poliuretano con una estética limpia y depurada.

Pulsadores y grifería

El rediseño del pulsador Sigma 50, con nuevos acabados y botones más finos que permiten mejorar la estética del cuarto de baño, fue una de las novedades que presentó Geberit en la última edición de Cevisama. Un rediseño que se unió a los nuevos colores mate para sus pulsadores Sigma 10, Sigma 20 y Sigma 30. Además, la marca suiza especialista en soluciones integrales para el baño mostró un anticipo de su nueva serie Acanto (que estará disponible próximamente), compuesta por inodoros suspendidos con tecnología propia Geberit Rimfree® -sin rebordes para la descarga del agua-, lavabos con diseño SlimRim -con bordes especialmente delgados- y mobiliario disponible en diferentes colores, materiales y superficies.

En Ochoa-Lácar distribuimos grifería bimando, monomando y termostática de Industrias Ramón Soler, otro de los fabricantes que tuvo presencia en Cevisama. La firma presentó parte de sus últimas novedades, entre las que destacaron las colecciones Alexia y Tzar, los monomandos y empotrados termostáticos con placa Superslim, los rociadores UltraSlim de acero inoxidable, así como múltiples novedades en la gama de hidroterapia, entre ellas los nuevos diseños de los rociadores Bold, RX o Ricks. La nueva serie de grifería Tzar supone un ejemplo del valor añadido que siempre ha definido a Ramón Soler: tecnología, evolución, ecoeficiencia y una experiencia sensorial. Aparte de por su ergonomía y usabilidad, uno de los aspectos novedosos de Tzar reside en su mando, con un diseño cilíndrico inverso de dimensiones proporcionadas respecto al cuerpo y el caño, y en la tecnología, al incorporar en su mecanismo el sistema de ahorro S2 que garantiza el ahorro de agua mediante la apertura de la manecilla en dos fases. Una completa colección con la que también se estrenan nuevos acabados: oro, níquel cepillado y negro mate.

Cerámica para el baño

Por último, en el apartado de cerámica para el baño, Roca Tiles (la división de pavimentos y revestimientos cerámicos de Roca) estuvo presente en la feria con, entre otras, sus colecciones Marble Serpentino y Havana. Los ecos del estilo Century Modern norteamericano resuenan en la colección Marble Serpentino, una propuesta bicolor con el carácter del mármol serpentino. Un pavimento cerámico que está disponible en tres formatos diferentes (60×120, 60×60 y 80×890 centímetros) en acabado lapado. La colección Havana, por su parte, es un homenaje al azulejo hidráulico con el que hacer un guiño al pasado para reinventando el presente a través de geometrías clásicas. Havana está disponible en formato 20×20 centímetros y cuatro versiones: Jazz, Soul, Retro y Blues.

Como podéis ver, nuevas y numerosas opciones para elegir a la hora de equipar el baño. Si queréis conocer más en profundidad “lo último de lo último”, no dudéis en pasar por nuestras exposiciones de Ochoa-Lácar de Pamplona en la calle Navas de Tolosa, 5 (teléfono 948 22 72 44) y en el Polígono de Agustinos, calle BF (teléfono 948 30 30 32) y por las de Algecosa en Fontellas, Ctra. Zaragoza, km 98,2 (teléfono 948 82 33 00), en donde nuestros compañeros os asesorarán en todo lo que necesitáis para hacer realidad el proyecto para vuestro baño.

Temas que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *