tendencia cerámica baños
Baños, Decoración, Pavimentos

Tendencias cerámicas para reformar el baño

Colores, texturas, formatos… las posibilidades de elección de cerámicas para reformar el baño son infinitas. A la hora de elegir una u otra, además de porque nos guste estéticamente, tenemos que tener presentes las características propias de nuestro baño: tamaño, iluminación, material del mobiliario Y no olvidar que la cerámica -además de contribuir a construir la identidad de nuestro hogar-, será el lienzo sobre el que crearemos un espacio cuyo objetivo principal será que nos proporcione sensaciones de bienestar y confort cada día.

En el Informe Tendencias Cerámicas 18/19, realizado conjuntamente entre el Observatorio Cerámico y el Observatorio de Tendencias del Hábitat del Instituto de Tecnología Cerámica -que podéis descargar aquí-, se recogen las principales tendencias que afectarán al sector de baldosas en los próximos años, y se presentan las propuestas que hoy en día están presentes en el mercado.

Los colores son claves a la hora de definir la identidad de nuestra vivienda. Nos ayudan a crear diferentes ambientes y dotar de personalidad propia a cada estancia. Pero, además, nos permiten reflejar nuestra creatividad y rodearnos de las tonalidades que nos transmiten mayores sensaciones de tranquilidad y bienestar.

Las tendencias actuales giran en torno a cerámicas que abren la puerta al color y a la decoración. Destacan aquellos, ya sea de pequeño o de gran formato, con protagonismo de analogías a mármoles, granitos, grandes piedras veteadas, jaspeados…

Influido por las últimas tendencias en el sector del interiorismo, destaca la línea de producto Tile Déco, en la que la decoración se instala como el eje central rescatando y renovando algunos clásicos de décadas anteriores como el art noveau, el art déco o el movimiento arts & crafts inglés. Madera y mármol, metales, cristal y elementos orgánicos y geométricos son algunos de los elementos que destacan.

Otra de las líneas que destaca es la tendencia Dark & Watercolors. Degradados, efectos sobras y acuarelados crean espacios con aire añejo, pero a la vez sofisticados. Los colores predominantes son los tonos neutros, grises y negros, combinados con blancos y tonos fríos de azul.

La materia como protagonista predominante se pone de manifiesto en la tendencia denominada Brutalist Style, con productos de aspecto áspero y cerámicas que reproducen materiales pétreos.

En línea con estas tendencias, Roca, una de las marcas que distribuye Ochoa Lácar y Algecosa, actualizó recientemente varias de sus colecciones. Por ejemplo, la colección Rock&Rock, formada por las gamas Abbey, Mistery (un elogio al mármol Marquina y a la elegancia de los interiores art déco) y Marble Serpentino; o la colección Porcelain Tiles, inspirada en elementos naturales, y que incluye gamas como Couvet, Weekend (inspirada en el cemento gastado por la erosión), Ocala y Havana, que homenajea al azulejo hidráulico.

Pero por mucho que os contemos, la cerámica que elijáis para renovar el baño tenéis que verla, sentirla y tocarla… y lo mejor para ello es que os acerquéis por nuestra tienda de Ochoa Lácar de la calle Navas de Tolosa de Pamplona, por nuestras instalaciones del Polígono de los Agustinos (calle B-F) o por la exposición de Algecosa en Fontellas (Ctra. Zaragoza, km 98,2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *