Reformar baño aumenta precio venta
Baños, Construcción, Decoración

Reformar el baño

Reformar el baño aumenta el precio de venta y de alquiler de la vivienda

¿Tienes pensado vender o alquilar tu vivienda? Antes de ponerla en el mercado, quizá deberías plantearte poner al día el baño o la cocina. Es verdad que supone un desembolso “extra”. Pero invertir en la renovación de una de estas dos estancias (o de las dos), hará que el inmueble se revalorice de tal manera que el precio de venta se pueda llegar a incrementar entre un 15 y 17%. Sin duda, una buena inversión ¿no crees?

Llegado el momento en el que tomamos la decisión de vender una vivienda, o cuando vamos a cambiar de inquilino en el caso de que la tengamos en alquiler, deberíamos pararnos a pensar en si es necesaria una “puesta a punto” del inmueble. Pintura, suelos y puertas suelen ser los elementos sobre los que se actúa en la mayoría de estas ocasiones… Pero hay ciertas zonas cuya actualización es primordial si queremos conseguir una buena y rápida venta o una renta de alquiler interesante.

Los expertos inmobiliarios aconsejan llevar a cabo una renovación total del baño y de la cocina al menos cada 10 años. Ambas zonas son partes fundamentales en una vivienda. En el caso de la cocina porque es una de las estancias en la que mayor tiempo pasamos a lo largo del día, y en el del baño porque es la zona de mayor intimidad de la casa.

Tanto es así -y todos hemos pasado por la experiencia de ser compradores o posibles inquilinos- que cuando entramos en un piso y vemos un baño y una cocina nuevos, con un diseño actualizado, la sensación es mucho más positiva, dejando un recuerdo en nuestro inconsciente que hará que esa vivienda sea una de las opciones principales en nuestra lista de compra o alquiler. En el lado del propietario, esa actualización conlleva una revalorización inmediata del piso -de entre un 15 y un 17%- y también un aumento en las posibilidades de venta o alquiler.

Invertir en la renovación del baño o de la cocina puede revalorizar el precio de venta del inmueble en un 15 o 17%. Clic para tuitear

Centrándonos en el baño, actualmente las reformas para su actualización buscan diseños más minimalistas, eficientes -con griferías y sanitarios que ayuden en el ahorro de agua- y funcionales, con capacidad para el almacenamiento y ducha en lugar de bañera (en el 90% de las ocasiones nos duchamos, buscando un acceso rápido y cómodo).

Si tienes previsto renovar el baño, te adelantamos algunas de las tendencias que marcarán este 2019 y con las que conseguirás situar tu vivienda como una de las primeras opciones en la lista de los futuros compradores o arrendatarios. Son estas:

Crea espacios de armonía y bienestar a través del color de suelos y paredes (los neutros aportan luminosidad y sensación de limpieza) o de la combinación de materiales (madera y microcemento, por ejemplo).

Además de ser funcional debe transmitir emoción. El minimalismo no está reñido con las emociones y las sensaciones.

Una pincelada “vintage”. Pon tu toque personal en la decoración. Aporta carácter.

La tecnología nos dará un “plus”. Tanto en el caso de los sanitarios, como de las columnas de ducha y la grifería, como incorporando espejos retroiluminados o iluminación led para conseguir atmósferas especiales.

– En el caso de que tengas espacio suficiente, decídete por incorporar una bañera exenta de líneas actuales.

Con todas estas ideas rondando por tu cabeza, no te olvides que lo más conveniente y lo que siempre te aconsejamos desde este blog es que te dejes asesorar por profesionales en todo este proceso. Además de evitar cualquier sobresalto, su ayuda será primordial a la hora de definir el diseño que mejor se adapte a tus posibilidades. En Ochoa-Lácar estamos a tu disposición para resolverte cualquier duda. En Pamplona, nos puedes encontrar en la calle Navas de Tolosa, 5 (teléfono 948 22 72 44) y en el Polígono de Agustinos, calle BF (teléfono 948 30 30 32). Y también puedes acudir a nuestras instalaciones de Algecosa en Fontellas, Ctra. Zaragoza, km 98,2 (teléfono 948 82 33 00).

Temas que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *