ideas hacer aseo nuevo espacio
Baños, Decoración, Grifería, Mamparas, Pavimentos

Ideas para hacer del aseo un nuevo espacio de bienestar

¿A quién no le gustaría contar con un aseo en casa? Depende de las personas que convivamos, el aseo o “baño de cortesía” se convierte en la solución ideal para no tener que esperar a que se desocupe el baño principal y para optimizar nuestro tiempo. Pero en la mayoría de las ocasiones, ese pequeño aseo termina siendo el “patito feo” de la casa, al que nunca prestamos atención y el que a veces hasta nos da reparo que utilicen las visitas.

Sin embargo, con una pequeña inversión y una reforma adecuada podemos conseguir que ese “baño de cortesía” se convierta en el objeto de deseo de todos los miembros de la familia ¿Qué podemos hacer para transformarlo en un espacio más para el bienestar? Sigue leyendo y encontrarás algunas ideas.

Reforma el aseo, conviértelo en baño
Estrecho, con el equipamiento básico, sin gracia, poco acogedor, nada confortable… son algunos de los calificativos que reciben los aseos cuando buscamos razones del porqué no se utiliza. Y eso, si no lo hemos convertido ya en un “segundo trastero” en el que “agrupar” los utensilios de limpieza…

Reformar un aseo para convertirlo en el baño que todos quieran utilizar, pequeño pero acogedor, práctico, cálido y confortable es posible. Con una inversión limitada, soluciones flexibles para optimizar el espacio, un color adecuado y algo de creatividad podremos acometer pequeños cambios que permitirán devolver su funcionalidad a ese aseo y crear un nuevo espacio de bienestar en nuestra vivienda. Y pasará de ser un aseo a ser el segundo baño… y quizá, el más deseado.

Algunas ideas
Una vez que hemos decidido cambiar el aspecto de nuestro aseo, en primer lugar, debemos que pensar en qué queremos hacer: ¿una reforma completa o en un cambio de alguno de sus elementos?

ideas hacer aseo nuevo espacio

Si queremos hacer una reforma integral, y como muy probablemente no podremos cambiar sus dimensiones, tendríamos que comenzar por la cerámica para suelos y paredes. Lo más recomendable para conseguir que espacios pequeños parezcan más amplios de lo que son es decidirse por los tonos claros, amplias superficies y azulejos de gran formato. En este enlace podéis ver cuáles son las últimas tendencias en cerámicas para el baño.

Si nos decidimos por cambiar algunos elementos, debemos centrarnos en el orden para cambiar su aspecto. Para conseguirlo podremos optar por muebles que oculten el pie de nuestro lavabo, lo que nos permitirá disponer de espacio adicional para guardar aparatos, utensilios o productos cuyo lugar habitual suele ser la repisa del propio lavabo. Con ello también lograremos optimizar el espacio.

En el caso de que queramos cambiar el lavabo porque el que nos pusieron en obra resulta demasiado grande para las dimensiones del aseo, podremos pensar en cambiarlo por un lavabo más reducido, bien empotrado o bien sobre encimera (las hay de diferentes materiales: madera, piedra natural, vidrio…). En ambos casos, conseguiremos mayor facilidad de limpieza y contaremos también con la opción de colocar un mueble inferior con gran capacidad de almacenaje.

Sin olvidarnos que un gran espejo ampliará la sensación de espacio, otras posibilidades para optimizar nuestro aseo son los dispensadores de jabón, inodoros con saliente reducido (perfectos para espacios limitados) o los radiadores toalleros, con los que además conseguiremos crear mayor sensación de bienestar.

Otro de los elementos en los que tenemos que centrar es en la ducha. Seguramente, el plato y la grifería que nos colocaron en obra sean de gama básica… y probablemente no contemos con mampara. Si esto es así, nos podemos decidir por instalar un plato de ducha integrado, de materiales livianos que generen amplitud y aporte un carácter propio a ese espacio, siguiendo con las últimas tendencias en el diseño del baño. Con respecto a la mampara, no debemos pensar en que restará amplitud al aseo. Los nuevos modelos disponibles en el mercado nos permiten elegir entre diferentes materiales y sistemas de apertura que nos aportarán mayor sensación de desahogo.

Con una pequeña inversión y una reforma adecuada podemos conseguir que ese “baño de cortesía” se convierta en el objeto de deseo de todos los miembros de la familia Clic para tuitear

Y, por último, la grifería. Instalando una nueva grifería termostática conseguiremos, además de un ahorro considerable de agua y energía, una sensación de bienestar que jamás habríamos imaginado para el que ya se habrá convertido en nuestro segundo baño.

Todas estas ideas para reformar el aseo las podéis hacer realidad acudiendo a nuestra tienda Ochoa-Lácar de la calle Navas de Tolosa de Pamplona y a la exposición de Algecosa en Fontellas (Ctra. Zaragoza, km. 98,2), donde contaréis con la ayuda y el asesoramiento de nuestros profesionales especialistas en el diseño de baños para hacer de vuestro aseo un nuevo espacio de confort y bienestar.

Temas que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *