Suelo radiante ochoa lacar orkli
Calefacción

El Suelo Radiante. La solución óptima de calefacción.

Si estás pensando en renovar la calefacción de tu vivienda o estás proyectando construir un unifamiliar, te proponemos la solución definitiva para combatir el frío y conseguir una temperatura uniforme en toda la vivienda, ahorrando energía. Vamos a conocer un poco mejor los sistemas de suelo radiante y su funcionamiento.

¿Qué es el suelo radiante?

Las instalaciones de suelo radiante combinan la conducción, la convección y la radiación. Consiste en una red de tubos de polietileno reticulado o polibutileno, que se instalan debajo del pavimento y de una capa de mortero autonivelante, por donde circula agua caliente. Como el calor se distribuye a través del suelo, se consigue la temperatura ideal manteniendo los pies calientes y la cabeza fresca, lo que nos ofrece un mayor confort en nuestro hogar.

Ventajas del suelo radiante:

Distribución homogénea de la temperatura – mientras otros sistemas de calefacción acumulan el calor en altura y se pierde energía, la calefacción por suelo radiante distribuye la temperatura de forma homogénea. De este modo se consigue la eliminación de zonas frías y calientes en la vivienda.

Ahorro energético – al reducirse las pérdidas de calor, se consigue un ahorro energético de un 15% con respecto a los radiadores. Además utiliza temperaturas de impulsión de agua muy bajas entorno a 30-45ºC con respecto a los sistemas tradicionales de radiadores que oscilan entre los 80-85ºC.

Mejora estética significativa – no son necesarios elementos como los radiadores, lo que contribuye muy positivamente mejora estética de las diferentes estancias, ya que con el sistema de calefacción por suelo radiante no hay que instalar radiadores en cada habitación, facilitándonos la decoración de nuestra vivienda.

Saludable y limpio – mantiene la humedad natural y no levanta polvo ni se queman o depositan en las paredes dichas partículas.

Compatibilidad con todo tipo de calderas – las instalaciones de suelo radiante son compatibles con calderas de gasoil, calderas de gas, bombas de calor, energía solar, geotérmica, etc.

Cómo instalar suelo radiante:

En el siguiente video explicativo encontrarás todas las respuestas a los pasos a seguir para realizar una instalación de suelo radiante.

En Ochoa-Lacar somos distribuidores de Orkli suelo radiante y contamos con un producto de alta calidad, atención al cliente y elaboración de proyectos a medida, lo que garantiza el mejor resultado a los instaladores y a sus clientes finales.

Nuestra máxima es la satisfacción del cliente, por lo que en nuestro equipo contamos con personal técnico que podrá ayudarte a encontrar la solución adaptada a tus necesidades de calefacción por suelo radiante.