cómo incorporar filosofía hygge baño
Baños, Decoración

¿Cómo incorporar la filosofía “hygge” en tu baño?

El baño es una de las estancias que más se reforman en una casa. En el último año, según datos de Andimac, el 46% de los hogares realizó algún tipo de reforma en su baño (recordar que existen ayudas todavía en vigor para este tipo de obras). Y una vez decididos, ¿por qué no incorporar la tendencia “hygge” a nuestro nuevo baño? Una filosofía que proviene de Dinamarca, como probablemente sepáis, y que tiene que ver con el bienestar, la comodidad y el disfrute de las pequeñas cosas de la vida.

Espacios cálidos y acogedores

Los daneses son, según los últimos Informes Mundiales de la Felicidad elaborados por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN), uno de los países más felices del mundo junto a Finlandia y Noruega. Y la filosofía “hygge” -pronunciado “ju-ga”- es sobre la que los daneses basan su nivel de felicidad.
Aunque no existe una traducción exacta para este término, el significado más apropiado sería el de todas aquellas cosas y espacios que te transmiten sensación de bienestar, de comodidad… Todo aquello que te hace sentir bien, a gusto… En definitiva, el disfrute de los pequeños placeres.
Una filosofía que, como tendencia decorativa, se traslada al cuarto de baño, convirtiéndolo en un espacio cálido y acogedor ¿Hay algún disfrute mayor para estos meses de temperaturas frías que tener un espacio así para la relajación diaria?

Tener un baño confortable nos aporta felicidad

Cuando vayamos a hacer una reforma del baño, ya sea total o parcial porque nos decidamos únicamente por cambiar el mobiliario, el plato de ducha, la mampara, la grifería, los sanitarios o el pavimento, debemos valorar la calidad del diseño que nos planteen los profesionales (recuerda que en Ochoa-Lácar te hacemos el diseño a medida, según tus necesidades). Ya que el diseño, como decía Alvar Aalto (uno de los arquitectos más influyentes y una de las figuras clave en la historia del diseño), “tiene una gran repercusión en nuestro confort y bienestar diarios”.
Aalto -de origen finlandés y uno de los padres del estilo nórdico- destacaba la importante función psicológica que el diseño y la elección de los materiales, la composición y la luminosidad ejerce sobre nuestros sentidos. Y la filosofía “hygge” podemos decir que forma parte del estilo nórdico, que continúa estando de moda. Líneas simples, espacios ordenados, tonos suaves (beige y gris), luces cálidas e indirectas… nos ayudan a convertir nuestro baño en un espacio más armónico y equilibrado, a la ver que más íntimo y confortable.

Las claves de la filosofía “hygge”

Lo sabemos… no hay nada mejor -sobre todo en estos días fríos, en los que oscurece temprano- que llegar a casa tras un día intenso de trabajo y tener un espacio en el que nos podamos relajar (aunque solo sean unos minutos…) A ello nos ayudará el “hygge”, sumergiéndonos en un ambiente envolvente de buenas sensaciones y energía positiva, y contribuyendo al bienestar de cuerpo y mente.

La tendencia “hygge” en nuestro nuevo baño. Una filosofía que proviene de Dinamarca, que tiene que ver con el bienestar, la comodidad y el disfrute de las pequeñas cosas de la vida. Clic para tuitear

Para ello, esta filosofía danesa nos propone crear espacios diáfanos, en los que no existan divisiones muy marcadas, para generar sensación de amplitud. Elegir azulejos de tonalidades suaves y luminosas para crear interiores cálidos y llenos de luz, que contrarresten las sensaciones de los días de invierno fríos y oscuros. En cuento al pavimento y al mobiliario, el material elegido es, sin duda, la madera (un toque de acabado rústico aporta calidez).

cómo incorporar filosofía hygge baño

Para lavabos e inodoros, aquellos de diseño minimalista, de líneas sencillas y en los que prima la funcionalidad. Son habituales los inodoros suspendidos y empotrados, que, además facilitan la limpieza, están en línea con la idea de amplitud, al igual que la ducha con plato a ras de suelo con mampara transparente o las bañeras en tonos blancos. Y finalmente, para conseguir un ambiente de relajación perfecto deberíamos complementarlo con un espejo de luz regulable o una iluminación indirecta y un toque de naturaleza con la incorporación de plantas o flores.

Son muchas las marcas de mobiliario y equipamiento de baño que apuestan por la filosofía “hygge”, entre ellas Royo, Duravit o Roca. Las tres las podrás encontrar en nuestras instalaciones de Ochoa-Lácar en Pamplona, calle Navas de Tolosa, 5 (teléfono 948 22 72 44) y Polígono de Agustinos, calle BF (teléfono 948 30 30 32), así como en las de Algecosa en Fontellas, Ctra. Zaragoza, km 98,2 (teléfono 948 82 33 00). Acércate por nuestras exposiciones y déjate abrazar por la filosofía “hygge”.

Otros temas que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *