ayudas del ayuntamiento del Pamplona
Construcción

Ayudas del Ayuntamiento de Pamplona para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en viviendas unifamiliares

El Ayuntamiento de Pamplona mantiene abierta hasta el próximo 31 de octubre la convocatoria de ayudas para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en viviendas unifamiliares.

A través de esta convocatoria -tal como indica el portal ESEeficiencia.es-, el ayuntamiento promueve la instalación de placas fotovoltaicas para producir electricidad de origen solar en modo autoconsumo. Se subvencionará aquellas inversiones en instalaciones de generación de energía eléctrica fotovoltaica para autoconsumo realizadas en Pamplona, bien sean aisladas o conectadas a la red. Ambos tipos de instalaciones podrán contar con sistema de acumulación de energía. Además, deberán estar instaladas en edificios unifamiliares de viviendas y tener carácter permanente.

Se consideran gastos subvencionables las inversiones en instalaciones de generación de energía eléctrica fotovoltaica para autoconsumo, que únicamente pueden incluir elementos generadores, sistema de anclaje y sujeción, inversores, cableado y protecciones, baterías y los trabajos de diseño o ingeniería.

La inversión subvencionable no podrá ser inferior a 1.500 euros, los trabajos de diseño o ingeniería no podrán exceder del 10% del coste total de la instalación y el importe de la subvención será de hasta el 50% del gasto, con una cuantía máxima por solicitud de 2.000 euros. La idea es mantener estas ayudas también en 2019 y ampliarlas a otros sectores o edificios y locales, como pueden ser las PYMES.

La información sobre esta convocatoria está disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona, donde se recogen plazo y lugar de presentación, así como el resto de la documentación, y también en el Servicio de Energía Verde del Área de Medio Ambiente del propio Consistorio.

Dentro de las energías renovables, y en concreto en el apartado de energía solar, en Ochoa-Lácar trabajamos con marcas como Viessmann, Baxi, Saunier Duval y Junkers. Para un mayor conocimiento de estos equipamientos, podéis acercaros por nuestras instalaciones donde nuestro departamento comercial os aportará más información y asesorará de acuerdo a vuestras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *